Diecisiete días de conciertos, charlas y cursos en el festival de Música Antigua y Barroca

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La quinta edición del Festival de Música Antigua y Barroca llenará este año diecisiete días, entre el 13 y el 29 de este mes, con conciertos, conferencias y cursos distribuidos por distintas sedes de la ciudad. La clausura será el día 29, en la Colegiata de San Patricio con música gregoriana y concierto a cargo de la Schola Gregoriana Hispana que interpretará 'Música en torno al cardenal Cisneros: Del canto hispánico a la polifonía en la época de Cisneros'.

El amplio programa se inicia el día 13 con sendos cursos de tres días, sobre 'Canto histórico' y 'Traverso barroco y clave-música de cámara', en la Escuela Municipal de Música. Ese mismo día, a las 20.30, en el Huerto Ruano, conferencia sobre 'Iconografía barroca. Ventanas al pasado', a cargo de Andrés Alberto Gómez.

Otros cursos previstos son el de 'Ministriles-Ensemble', a cargo de Win Becu y Juan González, los días 19,20 y 21; y el dedicado a 'Canto Gregoriano', con Juan Torres Durán, los días 27, 28 y 29. El 19 habrá un concierto comentado para escolares, en la iglesia de Santo Domingo, a las 11 horas, con el título 'La guitarra cuenta su vida', por Felipe Sánchez Mascuñano. El mismo día, a las 20.30, en la iglesia del monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena, de las Clarisas, concierto-conferencia de Felipe Sánchez Mascuñano, con el título 'La música española a través de la cuerda pulsada'.

El día 20 hay programadas otras dos actividades. A las 11, en la iglesia de San Francisco, concierto comentado para escolares sobre 'Cantigas en la corte de Alfonso X el Sabio', con Eduardo Paniagua y César Carazo. Por la tarde, a las 20.30, en la iglesia de la Virgen de las Huertas, los mismos músicos ofrecerán el concierto 'El scriptorium de Alfonso X. Cantigas y canciones andalusíes del siglo XII'. Otros cuatro conciertos entre el 21 y 28 completan este intenso programa musical.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos