Dos detenidos cuando robaban cable en una fábrica de curtido

EFE / P. W. R.LORCA

La Policía Local ha detenido a dos personas que fueron sorprendidas mientras trataban de robar cable de cobre de la maquinaria de una fábrica de curtidos del polígono industrial de Serrata. Los vigilantes de seguridad del polígono dieron el aviso a la Policía Local, que envió varias patrullas al lugar, y los agentes localizaron tras una inspección a uno de los presuntos ladrones en el interior de la fábrica.

Otro de ellos fue interceptado minutos después en el exterior, a bordo de un turismo con el que pretendían transportar el botín de cable de cobre. Los arrestados son vecinos de Lorca y Almería y uno de ellos tiene numerosos antecedentes policiales por robo.

Este tipo de robos parecía que estaban prácticamente extinguidos en el municipio después de que hace unos años se dispararan, sobre todo, en pedanías y parajes. En el centro de la ciudad también ocasionaron cuantiosos gastos a la Concejalía de Obras Públicas, que llegó a destinar hasta 60.000 euros en reponer material robado del alumbrado público en zonas como el barrio de San Pedro, el parque del 'Diario La Verdad', la avenida de Santa Clara y la urbanización Torre del Obispo. Los cacos incluso se llevaban las arquetas y en ocasiones el tendido estando encendido.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos