Dos detenidos en Lorca por el robo de dos vehículos en Holanda

La documentación de uno de ellos estaba falsificada y presentaba alterados todos los elementos identificativos, entre ellos el número de bastidor

EPLorca

La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, informó que agentes adscritos a las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), procedieron a la detención de dos personas por la comisión de los presuntos delitos de robo de vehículo y falsedad documental, así como a la recuperación de dos vehículos que se hallaban sustraídos en Holanda.

La edil de Seguridad explicó que se trata de una intervención enmarcada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta actuación tuvo lugar el pasado lunes día 13 en la pedanía de Nogalte, dentro del Término Municipal de Lorca, fruto de la puesta en marcha de un Dispositivo Operativo de Prevención en el que se localizaron dos vehículos con matrícula holandesa, cuyos conductores al detectar el dispositivo policial trataron de eludirlo.

Pérez señaló que, tras ser interceptados, se comprobó que sus conductores presentaban un gran estado de nerviosismo, motivo por el cual se procedió a realizar una minuciosa inspección de la documentación de ambos vehículos, comprobando que la documentación de uno de ellos estaba falsificada y presentaba alterados todos los elementos identificativos del vehículo, entre ellos el número de bastidor.

Tras lograr establecer cuáles eran los datos correctos de identificación del mismo se comprobó que éste figuraba como sustraído en Holanda. Asimismo, realizadas consultas sobre la documentación y matricula del otro vehículo se comprobó que también figura como sustraído en el mismo país.

La edil de Seguridad destacó que por todo ello, se procedió a la detención de los dos conductores y a la recuperación de ambos vehículos, a la vez que se dio cuenta de estos hechos a Guardia Civil de Lorca para la realización de las averiguaciones correspondientes, siendo este grupo quien continua con las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

Cabe destacar que estas actuaciones fueron posibles gracias a la especialización en materia de falsedad documental y tráfico ilícito de vehículos que desde hace dos años adquirieron miembros de la Unidad UPROL de la Policía Local de Lorca, como consecuencia de la continua formación recibida por especialistas en la materia de reconocido prestigio nacional e internacional.

En este periodo de tiempo, se realizaron un total de 172 actuaciones relacionadas con falsedad documental y con infracciones administrativas relacionadas con vehículos extranjeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos