Detenido por robar una hucha petitoria en un merendero de Lorca y salir huyendo

Las Alamedas, en Lorca./Paco Alonso / AGM
Las Alamedas, en Lorca. / Paco Alonso / AGM

Tras completar la supuesta sustracción en un popular merendero ubicado en la zona de Las Alamedas, el varón huyó hacia las vías del tern, en dirección Murcia

EPLorca

La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, informó que agentes de la Policía Local de la ciudad detuvieron a un individuo en la madrugada del pasado domingo como presunto autor de la sustracción de una hucha petitoria en un popular merendero ubicado en la zona de Las Alamedas.

La edil de Seguridad explicó que esta intervención se llevó a cabo por parte de la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana de la Policía Local, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los hechos se derivan de una llamada recibida en la sala 092 sobre las 00.30 horas del domingo, en la que el propietario del merendero, en Alameda Corregidor Lapuente, denunciaba que un individuo de unos 25 años, cuya descripción respondía a un varón con una estatura de 1,70 metros, pelo rapado con la parte superior en punta y piercing en el labio había sustraído una hucha con dinero, huyendo después hacia las vías del tren, sentido Murcia.

Pérez señaló que, a la vista de la información recibida, se establecía un dispositivo policial para tratar de localizarlo a lo largo de la vía férrea, desde Alameda de la Constitución hasta San Diego.

Gracias a la colaboración ciudadana de un grupo de jóvenes, los agentes lograron localizar a este individuo que, ante el requerimiento de los agentes, emprendió una huida a la carrera por el residencial Miguel Ángel hasta la Plaza Real, donde consiguieron darle alcance, procediendo a su detención.

La concejala de Seguridad manifestó que, a continuación, los agentes cotejaron el contenido de las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad del local y se constató que, efectivamente, y sin ningún género de dudas, se trataba del autor de la sustracción, por lo que se instruyen las diligencias oportunas en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Pérez indicó, además, que esta actuación se enmarca dentro del dispositivo conjunto para la Feria y Fiestas del municipio establecido y coordinado en el seno de la Junta Local de Seguridad celebrada al efecto la semana pasada.

«Estamos hablando de un operativo unificado que armoniza el trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil y miembros de seguridad privada, entre otros efectivos», ha concluido.

Fotos

Vídeos