Detenida en La Paca una pareja con antecedentes por asaltos a viviendas

EFELORCA

La Policía Local detuvo durante un control de seguridad a una pareja, residente en Fuente Álamo, con numerosos antecedentes por robo. Fue sorprendida mientras la mujer conducía un coche pese a tener retirado el carné y transportando en el mismo elementos habitualmente utilizados para la comisión de asaltos en viviendas o naves.

La conductora fue arrestada por un delito contra la seguridad en el tráfico, al tener retirado el permiso de conducir una vez perdidos los puntos legalmente asignados, mientras que el hombre que viajaba de copiloto fue arrestado por pesar sobre él una orden de prohibición de entrada en territorio Schengen.

La pareja circulaba de madrugada en un turismo por la carretera de La Paca, la RM-711 y los agentes les dieron el alto en un control enmarcado en el plan de seguridad que se está desarrollando en las pedanías del norte para reforzar la vigilancia.

Los agentes comprobaron que el hombre tenía numerosos antecedentes por robo en diversas localidades de Murcia y que estaba relacionado con grupos organizados dedicados a la comisión de delitos. Por todo ello, y por su prohibición de entrada en el país, se procedió a su detención y traslado a la comisaría de Policía Nacional, donde quedó a disposición de la Brigada Local de Extranjería.

La mujer que conducía el vehículo también contaba con numerosos antecedentes policiales y por el delito de tráfico quedó a disposición de la Guardia Civil. En el coche viajaba una tercera persona, un varón, que también contaba con numerosos antecedentes por robos.

En el registro del vehículo los policías hallaron herramientas que son susceptibles de ser utilizadas para robar en viviendas e instalaciones industriales, entre las que destaca una gran cizalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos