Deporte, diversión y solidaridad en la V San Silvestre

Juan Miguel Bayonas, Pilar Wals Rúa y Diego José Mateos con el cartel de la prueba. /P. A. / AGM
Juan Miguel Bayonas, Pilar Wals Rúa y Diego José Mateos con el cartel de la prueba. / P. A. / AGM

LV

Los lorquinos terminarán el año haciendo deporte, pasándolo bien y ayudando a los enfermos de párkinson a través de 'Reto yo sí puedo'. Y todo, en la San Silvestre que se celebrará pocas horas antes de que finalice el año. La cita será el próximo día 31 en la plaza de Calderón de la Barca, como contaron ayer el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas López, y la delegada editorial de 'La Verdad', Pilar Wals Rúa. Ambos coincidieron en que se trata de una prueba tradicional en el calendario de eventos deportivos de la ciudad. «El equipo con 'La Verdad' en 'Corre por Lorca' es excepcional y, ahora, también estaremos juntos en la San Silvestre que este año no me cabe dudas que va a ser importante en todos los aspectos», dijo Bayonas. El edil agradeció la colaboración de los voluntarios de 'Reto yo sí puedo', del Club Atletismo Puertas Lorca, así como de la Policía Local, Cruz Roja y la Concejalía de Emergencias. A ellos, se suman también la Comunidad Autónoma, CaixaBank y la Concejalía de Cultura. La prueba se desarrollará, según contó Pilar Wals, por el recinto histórico de la ciudad con dos vueltas al recorrido previsto. Serán cinco kilómetros y medio la absoluta, en la que participarán desde cadetes a veteranos. «Habrá una San Silvestre para los más pequeños con distancias adaptadas a sus edades». Y recordó que las inscripciones ya están abiertas al precio de cinco euros para las categorías de cadetes a veteranos, siendo gratuita para el resto de participantes. Las mismas, podrán realizarse a través de la web http://www.asuspuestos.com/evento/v-san-silvestre-ciudad-de-lorca hasta el jueves 27. Habrá premios para los ganadores, pero también para los que luzcan el mejor disfraz.

El Paso Blanco organizó el pasado fin de semana su ya tradicional recogida de alimentos para Cáritas Interparroquial, que se llevó a cabo a las puertas de Carrefour en el centro comercial Parque Almenara. Se recaudaron tonelada y media de alimentos. En la actividad participó la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que realizó un pasacalles por el centro comercial para apoyar y animar la iniciativa. En uno días se iniciará la recogida de juguetes en el Museo de Bordados del Paso Blanco, muBBla.

La sala de exposiciones del aula de cultura de Cajamurcia acogió ayer el noveno maratón de donación de sangre, organizado por el Centro Regional de Hemodonación y Radio Lorca Cadena Ser. Se celebró antes del puente, con intención de cubrir las necesidades de plaquetas durante las fiestas.

La Concejalía de Igualdad acaba de abrir el plazo de inscripción para que niños de entre 3 y 12 años puedan participar en las escuelas de Navidad para conciliar y educar. Esta nueva edición se desarrollará del 26 de este mes al 5 de enero. Las solicitudes se podrán realizar hasta el próximo día 14.

En la iglesia de Nuestra Señora del Carmen se celebrará el próximo viernes la tradicional bendición de las figuras del Niño Jesús. La actividad está promovida por la Asociación Belenista de Lorca que el domingo llevará a cabo la inauguración del Belén Bíblico Monumental Municipal en el patio del Palacio de Guevara. Las visitas de los escolares empezarán el lunes.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos