Denuncian al concejal Sosa por criticar las obras de Los Ángeles

EFELORCA

Las empresas adjudicatarias de las obras de renovación urbana integral del barrio Los Ángeles-Apolonia, que comenzaron en diciembre con un presupuesto de 3,8 millones de euros, se han querellado contra el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa Martínez, por injurias y calumnias.

El concejal informó ayer de la querella en una rueda de prensa en la que se ratificó en sus críticas a la ejecución de los trabajos, que lleva a cabo el Consistorio y que financia el Gobierno regional.

Las críticas de IU-V al resultado de los trabajos se produjeron en noviembre, cuando Sosa, en otra comparecencia pública, calificó las obras como «un reguero de chapuzas» y criticó la «falta de control y de supervisión» del Ayuntamiento sobre las mismas. Como hizo entonces, ayer volvió a mostrar fotografías con el resultado de las obras y se refirió al «clamor» vecinal sobre deficiencias en su ejecución relacionadas con aceras, asfalto, arquetas e imbornales. Además censuró que la calle Escultor Roque López haya quedado «excluida» del proyecto de renovación, pese a que estaba dentro de la planificación inicial. El acto de conciliación entre las partes ha quedado fijado para el próximo día 28, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos