IU denuncia el pago de 8.000 euros por trasladar un mural, y el PP lo niega

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes anunció ayer que pedirá explicaciones al equipo de gobierno, en el próximo Pleno municipal, sobre el coste del traslado de un mural del pintor Muñoz Barberán. La concejal de IU-V Adoración Peñas señaló ayer que la semana pasada se trasladó dicho mural desde la Ciudad del Automóvil hasta los almacenes municipales, «un traslado que ha supuesto un coste de más de 8.000 euros a las arcas municipales», denunció.

La edil añadió que se trata de una cifra «más que excesiva», teniendo en cuenta la «escasa distancia recorrida». Y agregó que «según expertos consultados, podría haberse realizado por menos de mil». Se quejó de la externalización de servicios municipales para «favorecer de este modo al sector privado», a la vez que insistió en que es la dinámica de funcionamiento de la Concejalía de Cultura, «cuyo beneficio podría emplearse en traer a la ciudad espectáculos de mayor calidad o abaratar el precio de las entradas para hacerlas más accesibles a todos los bolsillos».

El Consistorio fue tajante al desmentir que se haya trasladado mural o cuadro alguno a los almacenes municipales desde la Ciudad del Automóvil. Y aclaró que «tampoco existe gasto alguno al respecto: ni 8.000, ni un euro. La información de IU es errónea».

Fotos

Vídeos