IU denuncia que la Fuente del Oro incumple la normativa

INMA RUIZLORCA

IU-Verdes criticó ayer que las personas con movilidad reducida no podrán disfrutar de la Fuente del Oro, cuya rehabilitación está a punto de concluir, porque solo se puede acceder a través de escaleras. El concejal Pedro Sosa reclamó la paralización de los trabajos y que se revise el proyecto porque «incumple las más elementales condiciones de accesibilidad». Dijo estar «perplejo» porque no han sido atendidas a la hora de acometer los trabajos las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física.

Sosa recalcó que los dos únicos accesos practicables a la fuente se realizan a través de sendas escaleras que han sustituido la rampa que permitía la conexión a distinto nivel entre la avenida de Santa Clara y el monumento restaurado.

Sosa aseguró que recoge con su denuncia las críticas al proyecto que representantes del colectivo de personas con movilidad reducida están realizando en los últimos días a través de las redes sociales. Abundó en que el Consistorio incumple la ley de derechos de las personas con discapacidad y la ley 5/1995, de la Asamblea Regional, de Condiciones de habitabilidad en edificios de viviendas y promoción de accesibilidad en general.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos