Las demoliciones estarán concluidas en Juan Carlos I antes de la campaña navideña

La intención es que a mediados de diciembre ya no se lleven a cabo excavaciones de zanjas ni trabajos que generen molestias para no afectar a la actividad comercial

PILAR WALSLORCA

Las obras de remodelación urbana en la avenida de Juan Carlos I se han acelerado con intención de concluir todos los trabajos de demolición antes de que se inicie la campaña de Navidad. «Para esas fechas pretendemos que no se lleven a cabo excavaciones de zanjas ni trabajos que generen polvo y suciedad», afirma el concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Ramón Meca Ruzafa. Además, indica, las aceras deberán estar transitables para que lorquinos y visitantes puedan realizar sus compras en el comercio de esa vía «con total normalidad». «Un tramo de aceras está ya prácticamente concluido y vamos a intentar hacer lo mismo con el otro. En la zona donde ya están colocadas, nuestras pretensiones son colocar las luminarias. Estamos esperando a ver si llegan y así contaríamos con la iluminación extraordinaria», explica.

Con el avance de las aceras y la instalación del alumbrado, únicamente quedarían los remates. «Pequeños detalles que se llevarán a cabo cuando termine la campaña de Navidad. Lo que queremos es que durante esas semanas no haya obras ni obreros». Será posible, afirma, porque se han acelerado las obras en Juan Carlos I en detrimento de las ejecuciones previstas en las calles perpendiculares. «Nos hemos saltado la alameda de Ramón y Cajal, la plaza de Colón y la calle Poeta Carlos Mellado, ya que nos interesaba acelera la arteria principal».

También está previsto adecuar Juan Carlos I para el tránsito de vehículos. «El contrato marcaba que las obras deberían estar concluidas en febrero, pero se les ha dado un empuje con lo que posiblemente incluso podremos echar el asfalto base».

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos