Decenas de vecinos de San Pedro exigen la devolución del local social

Los vecinos se concentraron en la plaza de España con pancartas para reclamar su local./P. Alonso / AGM
Los vecinos se concentraron en la plaza de España con pancartas para reclamar su local. / P. Alonso / AGM

Los residentes, que se manifestaron con pancartas a las puertas del Ayuntamiento, recogen más de cuatro mil firmas de apoyo

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Los vecinos del barrio de San Pedro se manifestaron ayer mañana en la plaza de España para reclamar al Ayuntamiento la devolución del local social donde se reunían y llevaban a cabo sus actividades hasta que les fue «arrebatado», dijeron, «con la excusa de que había que acometer en él diversas mejoras para acabar con las goteras».

Lo hicieron varias decenas de vecinos que portaron pancartas en las que mostraban su reclamación. Y vitorearon lemas alusivos a la situación que viven. En los últimos días han recogido más de cuatro mil firmas de apoyo que pretenden hacer llegar al Consistorio para que atienda su petición y devuelva el local social a los vecinos del barrio.

La secretaria de la Asociación de Vecinos de San Pedro, Juani Sánchez, afirmó que «llevamos más de un mes reclamando que nos devuelvan el local social en el que realizan los vecinos sus actividades y se reúnen desde hace cuarenta años. Nos recibió el alcalde y nos ofreció otro en la calle Marmolico, precisamente el que nosotros le habíamos indicado como el lugar idóneo para instalar lo que pretende poner en nuestro local, el centro de transeúntes. Queremos que nos lo devuelva, porque es un enclave único para las actividades que desarrollamos».

Junto a los vecinos estaban representantes del Partido Socialista, Izquierda Unida-Verdes, Ciudadanos y Somos Región. Los más mayores del barrio recordaron que allí, en el local social, «hemos aprendido a leer y escribir, a coser, lo que queremos que puedan hacer nuestros nietos».

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos