Cuatro conciertos musicales se celebrarán cada día en varios escenarios de la Feria

El viernes arrancan los nueve días de celebraciones que pondrán el acento, de nuevo, en el recinto histórico de la ciudad

PILAR WALSLORCA

Un centenar de actividades se han programado para la Feria y Fiestas de septiembre que arranca el viernes y que tendrá una duración de nueve días. Entre ellas, cuarenta conciertos que se desarrollarán cada día en distintos escenarios del recinto ferial del Huerto de la Rueda, el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca, el casco antiguo de la ciudad y los centros de mayores. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, la calificaba ayer a mediodía durante la presentación de los acontecimientos que se sucederán como «una gran Feria». Y apuntaba que se ha tomado el modelo de la del año pasado que «fue una de las mejores ferias que se han hecho».

Se refería a la Feria de Día, en la que -insistió- se seguirá incidiendo por las repercusiones que tienen para la ciudad por la afluencia de público no solo de las pedanías del municipio, sino de toda la comarca. A los lorquinos que vienen de fuera de la ciudad y a los visitantes les pidió que fueran «comprensivos» con la situación de obras que se van a encontrar en las principales vías de comunicación. Y recomendó a los lorquinos los traslados a pie o en el transporte público, aunque se instalarán, dijo, aparcamientos disuasorios para poder acudir a la Feria.

El alcalde también se manifestó sobre la huelga anunciada por los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Limusa. Espero -señaló Gil Jódar- que finalmente no se celebre. «Confío en que finalmente se suspenda, porque no es bueno para la ciudad». Admitió que pretende «echar toda la carne en el asador» para lograr evitarla. «Las posturas están cercanas, por lo que confío en que finalmente haya entendimiento y podamos evitarla», aunque también dijo que le parecía una «medida desproporcionada». El alcalde anunció reuniones con el comité de empresa para lograr que no se celebre.

Sigue sobrevolando la amenaza de una huelga de los trabajadores de la empresa de limpieza

El concejal de Festejos, Agustín Llamas, recalcó que la programación incluye «actos para todos», destacando los conciertos de India Martínez, Melendi y Hombres G, en el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca; y El Kanka y Raimundo Amador, Sidecars, Miss Caffeina o la Fiesta del Sol, en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Habrá varios ciclos musicales como los 'Sonidos de Palacio', en el Palacio de Guevara y su jardín, a cargo de la banda municipal de música, los alumnos y profesores del conservatorio y la Peña Flamenca Ciudad del Sol. Y espectáculos musicales para los más pequeños como 'La banda de Mireia' y teatro. Los mayores tendrán música en las residencias.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos