Cuadrigas y sigas al galope en el metro de Madrid invitan a descubrir la Semana Santa de Lorca

En la estación de metro del Santiago Bernabéu se ha instalado un gran cartel en el que aparecen una siga y una cuadriga para promocionar la Semana Santa./Concejalía de Turismo
En la estación de metro del Santiago Bernabéu se ha instalado un gran cartel en el que aparecen una siga y una cuadriga para promocionar la Semana Santa. / Concejalía de Turismo

La ciudad redobla la promoción del bordado y sus desfiles bíblico pasionales como principal foco de atracción turística en Fitur

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

'Los emperadores romanos no viajaban en metro', 'Todos los caminos conducen a Lorca' o 'Próxima parada: Antiguo Testamento', son algunos de los lemas que se han incluido en los grandes carteles con imágenes espectaculares de los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa lorquina que estos días se pueden contemplar en las principales estaciones de metro de Madrid.

Sigas y cuadrigas al galope que, a su paso, levantan la arena de la carrera como lo hacían los antiguos emperadores romanos, que cada año cobran vida gracias a la puesta en escena que realizan blancos y azules. «Las imágenes no pueden ser más ilustrativas. Son descriptivas de lo que cada Semana Santa se puede vivir en Lorca. Está el ambiente de la carrera a través del graderío repleto de público que grita enfervorizado al paso de los carros y nuestros bordados, que aparecen en las vestimentas de los distintos personajes. Son sorprendentes y sabemos que no van a dejar a nadie indiferente», afirmó ayer el concejal de Turismo, Francisco Félix Montiel Sánchez, durante la presentación del operativo con el que acudirá la ciudad a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur).

De nuevo, el buque insignia para atraer turismo es la Semana Santa. «Constituye el principal foco de interés de quienes nos visitan. Estamos hablando de la celebración más espectacular de cuantas se pueden disfrutar en el Levante español, dotada de una idiosincrasia que la reviste de un carácter único e insólito a nivel internacional», señaló el edil.

La oferta gastronómica estará presente con la participación de una quesería y una cervecería artesanal

Los bordados, «un recurso propio de especial interés», también tendrán un especial protagonismo en Fitur. «Una tradición que se configura como arte tradicional lorquino, conformando un legado que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Los lorquinos y los que nos visitan somos conscientes de la particular belleza de nuestros bordados. De hecho, la configuración de los diferentes museos de nuestros pasos de Semana Santa como recurso turístico están logrando atraer turistas fuera del periodo pasional propiamente dicho, contribuyendo a la desestacionalización del turismo en Lorca, uno de los principales objetivos que este municipio se ha planteado para consolidar el trabajo de cara a la diversificación económica local», destacó Montiel Sánchez.

En Fitur se otorgará, por tanto, especial interés a la Semana Santa con el fin, dijo, de «estimular la compra de sillas para presenciar los desfiles bíblico pasionales». Estará el cartel de la próxima Semana Santa, obra del fotógrafo lorquino David Giner, además de una batería de recursos audiovisuales que reflejan los principales atractivos de la Semana de Pasión lorquina.

Durante dos meses, las imágenes más impactantes de los desfiles bíblico pasionales estarán en las paradas de metro de Tribunal, Santiago Bernabéu, Gran Vía y en el vestíbulo de la estación de Sol. «Esta acción se implementará con una campaña promocional que difundirá a miles de visitantes y ciudadanos imágenes promocionales de la Semana Santa».

En Fitur también se llevará a cabo un intenso trabajo por parte de los técnicos de la Concejalía de Turismo. Se asistirá a presentaciones y foros para dar a conocer las excelencias de la ciudad ante profesionales del sector. Y se mostrará la oferta gastronómica con la participación de empresas lorquinas. Estarán los quesos premiados a nivel internacional y una empresa lorquina que elabora cerveza de forma tradicional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos