IU critica al alcalde por la designación como asesor del exconcejal del PP Ruiz Montalbán

EFELORCAPILAR WALSLorca

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes acusó ayer al alcalde, Fulgencio Gil Jódar, de colocar «a dedo» a un exedil del PP como asesor de la Concejalía de Participación, en sustitución de otra asesora, también exconcejal popular entre 2011 y 2015, que había desempeñado el cargo, adscrito al gabinete de alcaldía, desde el pasado septiembre.

El portavoz de IU, Pedro Sosa, se refirió a un decreto del alcalde por el que se cesa en el cargo de asesora a la exconcejal de Participación Ana María Lidón y se anuncia su relevo por el exedil Joaquín Ruiz Montalbán, que fue responsable de Fomento, Vivienda, Juventud y Nuevas Tecnologías entre 2007 y 2011.

Ruiz Montalbán fue previamente presidente del Consejo de la Juventud y tras salir del equipo de gobierno municipal fue director de Recursos Humanos del Hospital Rafael Méndez sin concurso público para el cargo, en el que finalmente fue destituido, dijo Sosa. También recordó que Ruiz Montalbán, tesorero del PP, renunció por esa plaza en el hospital al acta que le habría correspondido como diputado regional.

El ejecutivo municipal consideró ayer «cínico» que IU-V exija que «se le suba el sueldo a su personal de confianza mientras insulta y menosprecia al de alcaldía». Así se manifestó tras conocer las acusaciones del portavoz de Izquierda Unida recordando que ese grupo municipal «disfruta de dos plazas de personal de confianza al que designa libremente, al igual que hace con la asignación económica pública a su grupo municipal y con la distribución de los regímenes de dedicación exclusiva».

Y recordó que la realidad del Ayuntamiento a día de hoy es que «cuenta con menos personal de confianza que nunca, ya que se recortó sensiblemente, así como las asignaciones económicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos