Coros y Danzas de Lorca acudirá a Rusia para representar a España

Coros y Danzas de Lorca durante una actuación./David Giner / AGM
Coros y Danzas de Lorca durante una actuación. / David Giner / AGM

Durante dos semanas participará en el evento en el que se dan cita los mejores grupos a nivel mundial

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Comite Internacional Organizador de Festivales de Folclore (Cioff), organismo de pleno derecho en la Unesco, anunció ayer que Coros y Danzas de Lorca ha sido seleccionado por unanimidad para representar a España en la Folcloriada Mundial que se celebrará en Ufa (Rusia) en el año 2020.

Se trata de un evento de gran relevancia e importancia a nivel mundial, que se celebra cada cuatro años. En él se dan cita los mejores grupos a nivel mundial para representar a sus países de origen. Durante dos semanas la cultura, tradiciones y folclore estarán expuestos a una gran cantidad de espectadores llegados desde todos los rincones del planeta que asistirán a este gran evento.

Desde Coros y Danzas de Lorca aseguraron ayer que es «un placer» que depositen en ellos esta confianza. Y señalaron que están seguros que «dejaremos a España y Lorca en el lugar que se merecen». Coros y Danzas es un habitual de los principales festivales que se celebran no solo en nuestro país, sino también por todo el mundo a donde lleva el folclore del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos