Coronado pone alto el listón de la exposición de las blancas

El pintor Manuel Coronado personaliza uno de los abanicos de la exposición./Paco Alonso / AGM
El pintor Manuel Coronado personaliza uno de los abanicos de la exposición. / Paco Alonso / AGM

LV

La tradicional exposición del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, que fue inaugurada anoche en el Museo de Bordados de la cofradía (muBBla), está en esta ocasión protagonizada por el artista aguileño Manuel Coronado. Para esta ocasión, el pintor ha preparado una serie de trabajos, unos 70, en varios formatos y técnicas, entre óleos, acuarelas, láminas sin enmarcar y una amplia colección de abanicos, para que los cofrades no se queden con las ganas de llevarse a su casa alguno de ellos. Todos cuentan con esa calidad que siempre caracteriza a este pintor, con lo que ha colocado bien alto el listón de la muestra. El objetivo es conseguir fondos para la actividad de la cofradía en relación con su titular, la Virgen de la Amargura. Al acto inaugural, junto al artista que personalizó varios abanicos, asistieron la presidenta del Coro de Damas, María del Carmen Gallego Ramírez; el presidente del Paso Blanco, Lázaro Soto Muñoz; miembros de las respectivas juntas directivas y un numeroso grupo de cofrades.

Arte urbano

Amplían la iniciativa para decorar fachadas

El alcalde, Fulgencio Gil, y el director general de Comercio, Francisco Abril, supervisaron ayer la iniciativa 'Lorca Art Project' con la que se quiere unir el comercio, el arte urbano y el embellecimiento de fachadas y persianas en distintos espacios. Ante la buena acogida de la iniciativa se va a ampliar a otras áreas de la ciudad.

Exposición

Visión en acuarelas con añoranza de Lorca

El aula de cultura de Cajamurcia acoge hasta el 6 de octubre una exposición de acuarelas de las que es autor el lorquino José María Jiménez Pérez Muelas. En esta colección, el artista efleja la admiración que siente por su tierra en la distancia, ya que se marchó a Cataluña hace 45 años. El horario de visitas es de 18 a 21 horas, de lunes a viernes.

Ferrocarril

A favor de la reapertura de la línea de Guadix

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha enviado al presidente Rajoy y al ministro de Fomento la 'Guía de bolsillo para la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca', una infraestructura cerrada desde 1984. El colectivo considerada la reapertura es imprescindible para dar una oportunidad de desarrollo a esta comarca.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos