Construirán unas instalaciones para karts y motos de 20.000 m²en Lorca

Construirán unas instalaciones para karts y motos de 20.000 m²en Lorca
Fotolia

El proyecto, anunciado por el Ayuntamiento, ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados en la pedanía de Los Jarales y costará 600.000 euros

EFELorca

Un grupo inversor prevé construir en la pedanía lorquina de Los Jarales, al oeste del municipio, un circuito permanente para motos y karts que ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados y que incluirá varios alojamientos rurales, un proyecto privado que costará 600.000 euros.

La concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, hizo pública este miércoles la iniciativa y explicó que el circuito estará dividido en tres zonas: una pista de asfalto para motos y karts, otra de tierra para motos de enduro y trial y un tercer recorrido para realizar 'dirt track' (disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos y que se disputa en circuitos de tierra o ceniza).

Como equipamientos complementarios incluirá una zona infantil, una de lavadero de vehículos y aparcameinto para clientes, además de un almacén de 2.000 metros cuadrados que servirá como garaje, cantina y oficinas.

El complejo, dijo Martínez, incluye un apartado de alojamientos rurales que permitirá pernoctar a deportistas y clientes y que incluirá seis cabañas de madera de 50 metros cuadrados y dos más de 75 metros cuadrados de superficie.

La titular de Urbanismo subrayó la importancia de la iniciativa empresarial, que permitirá crear entre 5 y 12 puestos de trabajo permanentes en la zona y revitalizar la economía de ese ámbito rural.

Será el primer circuito de Lorca para este tipo de deportes de motor, cuyos aficionados hasta ahora tuvieron que desplazarse a otros puntos de la Región para practicar estos deportes.

Se ofertará el uso de las instalaciones a pilotos y empresas de otros países del norte de Europa que acuden a España en los meses de invierno para realizar sus entrenamientos en la zona de Cataluña.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos