Comisiones Obreras anuncia el cierre de Tenería Lorquina y el despido de sus 40 trabajadores

EFELORCA

El sindicato CC OO confirmó ayer el cierre de la fábrica de curtido de piel Tenería Lorquina que ha supuesto el despido de sus 40 trabajadores, que representaban casi el 15% del total de empleos del sector de la piel en el municipio, donde hay abiertas una docena de factorías que dan trabajo a 300 personas.

El portavoz del CC OO en el Guadalentín, Víctor Romera, señaló que esta industria estaba en situación concursal desde mediados de 2015. En agosto el juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia autorizó el inicio del período de consultas para extinguir los contratos de trabajo de la plantilla y esta semana ha autorizado en un auto los despidos.

La producción cesó en la fábrica, ubicada en la carretera de Caravaca, el pasado julio y no abrió sus puertas desde entonces, dijo Romera, que aunque reconoció que la situación de la empresa era «compleja» por una deuda importante, la patronal y los sindicatos confiaban en que se pudiera salvar. La extinción de los contratos ha sido negociada con la administración concursal y a finales de agosto se cerró un acuerdo que se ha materializado esta semana.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos