Comienzan las obras para acabar con las goteras en el mercado de San Cristóbal

Clientes en los puestos de la plaza de la Hortaliza; a la derecha, un operario realiza los primeros trabajos./Paco Alonso / AGM
Clientes en los puestos de la plaza de la Hortaliza; a la derecha, un operario realiza los primeros trabajos. / Paco Alonso / AGM

El proyecto incluye también la renovación de toldos, la mejora del alumbrado y la limpieza de la fachada

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La plaza de la Hortaliza, el mercado de abastos del barrio de San Cristóbal, será remodelada durante los próximos tres meses. Las obras, que se iniciaron ayer, pretenden resolver los problemas históricos que plantea la infraestructura en la que se sitúan una docena de puestos a los que durante los sábados se suman otros de los cosechadores.

Las obras de reparación arreglarán e impermeabilizarán la cubierta del edificio que inicialmente presentaba un jardín en la parte más alta y que se tuvo que dejar secar por las goteras en el interior de los puestos. Pero también se repararán los canalones y bajantes, limpiará la fachada de ladrillo visto y hormigón y se sustituirá el actual alumbrado por otro de tipo led. En el interior de los puestos, contó la concejal de Plazas y Mercados, María del Carmen Ruiz Jódar, se «reparará el alicatado». Para realizar estas labores, añadió, se destinarán las tardes y los lunes, en que el mercado permanece cerrado a excepción del puesto de carnes.

Junto a la edil estuvo el director general de Comercio del Gobierno regional, Francisco Abril, quien supervisó el inicio de los trabajos. Este afirmó que las obras de reparación se llevan a cabo a instancias de los vendedores. «La intención es poner en valor la plaza no solo por los comerciantes, sino también por los vecinos, ya que va a beneficiar a todo el barrio».

Los socialistas reclaman espacios para el aparcamiento de los clientes

Abril recordó que hace unos meses tuvo oportunidad de recorrer los distintos puestos y conocer las necesidades de los placeros. Se invertirán, dijo, 23.400 euros. El director general de Comercio también dio cuenta de las iniciativas puestas en marcha por su departamento para apoyar proyectos de dinamización de las asociaciones comerciales.

Al conocer las obras que se acometerán en el mercado, cuyos inicios se remontan a 1860, los socialistas solicitaron que la renovación vaya acompañada de «soluciones a los problemas de aparcamiento». Según el concejal David Romera, «la reactivación del comercio en la zona tiene que ir acompañada de una ampliación de las plazas de estacionamiento en el entorno del mercado de la Hortaliza».

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos