Comida de los azules en apoyo a los bordados

Los mayordomos asistentes a la convivencia posaron en una foto de familia. azul/ JAVI MARTÍNEZ / PASO
Los mayordomos asistentes a la convivencia posaron en una foto de familia. azul / JAVI MARTÍNEZ / PASO

LV

Unos 250 mayordomos azules se dieron cita en una comida a beneficio del taller de bordados de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. La convivencia se celebró en una finca de El Consejero donde no faltó la gastronomía más tradicional y la música. Esta última llegó de manos de la Agrupación Musical Mater Dolorosa. Entre los asistentes estaban el presidente del Paso Azul, José María Miñarro González; la presidenta de la Fundación Paso Azul, María del Sagrado Corazón García Martínez, y la presidenta de la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Joaquina Gil Arcas.

Sanidad

Inauguran la ampliación del Virgen del Alcázar

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, inauguraron ayer tarde la nueva ampliación y mejora de las instalaciones del Hospital Virgen del Alcázar, en la alameda de los Tristes. El proyecto es un diseño del arquitecto Gonzalo Fernández-Ilundain. López Miras, que estuvo acompañado por la directora gerente del centro, María Dolores Lafuente Lafont, descubrió una placa conmemorativa de la celebración. Decenas de lorquinos acudieron al acto y pudieron conocer las modernas dependencias, así como los nuevos equipos médicos de última generación.

Patrimonio

Visita al Palacio Califal de las Huertas

El programa de las fiestas de San Clemente proponen para hoy, a las 20.30 horas, una visita guiada a los restos arqueológicos del Palacio Califal. Mañana, tras un pasacalles desde Puente Gimeno hasta la plaza de la Estrella, se llevará a cabo la representación del milagro que obró la Cruz de Caravaca en Lorca en 1384. El prodigio fue el cese de una epidemia y una sequía. Poco después, a las 21.30 horas será la subida de las antorchas al castillo. La salida será desde la plaza de la Hortaliza en el barrio de San Cristóbal. Desde allí, 800 ovejas recrearán la leyenda de la toma de la alcazaba.

Teatro Guerra

'Alicia' en las funciones de los colegios

'Excalibur' fue el protagonista ayer en las funciones concertadas con los centros escolares, dentro de la programación 'Educa Teatro' del Guerra. La próxima sesión será el lunes con 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas'. Está destinada a niños de entre 5 y 9 años. Habrá actores y títeres.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos