Los comercios toman aire con un aumento de ventas del 7% en los primeros días de rebajas

El primer muestreo arroja como dato significativo un crecimiento de turistas que se llevan ropa de temporada y de otoño e invierno

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Los comercios lorquinos vendieron más textil y calzado que en el mismo periodo de rebajas del pasado año. Así lo anunció ayer en declaraciones a 'La Verdad' la concejal de Comercio, María del Carmen Ruiz Jódar, quien cifró el aumento de las ventas entre un 3% y un 5%. El presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez Julián, subió los porcentajes hasta el 7%. Y destacó un crecimiento significativo de turistas que acuden a los establecimientos de la ciudad. «Muchos de ellos, se alojan en el Parador de Turismo y en hoteles de la ciudad, pero también acuden de poblaciones costeras limítrofes».

Estos no solo se interesan por la ropa de temporada, sino que también se llevan prendas de otoño e invierno, ya que en sus países de origen a la vuelta de las vacaciones serán necesarias. «Siempre tenemos un pequeño adelanto de la temporada de frío, pero estamos detectando un interés mayor que en años anteriores por determinadas prendas, sobre todo, por parte de turistas ingleses y franceses», contó Isabel López, dependienta de un establecimiento de moda.

La edil de Comercio explicó que, tras el inicio de un muestreo entre los comerciantes, se detectó «una mayor alegría en las ventas». Textil y confección -dijo- aumentan de forma importante, pero también «telefonía, informática y hogar». Y destacó que «la liberación del periodo de rebajas ha contribuido a que no se concentren las ventas únicamente en unos determinados días, sino que se extienda a lo largo de todo el año gracias a la celebración de campañas y promociones».

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos