La colegiata acoge a la Patrona desde el domingo con motivo de las fiestas

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Este año, recién terminada la restauración de la colegiata de San Patricio, este templo señero de la ciudad acogerá a la imagen de la Patrona, Santa María la Real de las Huertas, que, como es tradición, realiza una visita rotativa por las diversas parroquias y urbanas coincidiendo con la Feria y Fiestas.

Así que el próximo domingo, día 17, está previsto el traslado en romería de la imagen desde su santuario. La salida será a las once de la mañana y la representación parroquial de San Patricio, encabezada por el párroco Nicolás Poyato Bernabé, recibirá a la Patrona en el Puente de la Torta para acompañarla, junto con los demás fieles, hasta la colegiata.

El primer acto de esta visita, a la llegada de la imagen al templo, aproximadamente sobre las 12.30, será la celebración de la conocida como Misa de las Naciones presidida por el vicario episcopal Francisco Fructuoso Andrés. El mismo domingo, por la tarde, tendrá lugar el rezo del santo rosario a las 19.30 y una celebración eucarística a continuación.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos