Ciudadanos pide incentivos para atraer a franquicias comerciales

EFELORCA

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) defenderá el viernes en un Pleno una moción en la que solicita al Ayuntamiento medidas e incentivos para atraer a la ciudad a franquicias comerciales que dinamicen la actividad del centro de la ciudad. El edil de Ciudadanos, Antonio Meca, explicó que pedirá al Pleno que se constituya una comisión de trabajo, con participación de asociaciones empresariales y comerciantes, para diseñar una estrategia de captación de las marcas comerciales más populares.

La renovación de las calles principales que está en curso «puede ser un incentivo», pero Cs considera que «habrá que seguir el modelo de los centros comerciales, que lo primero que hacen es contar con franquicias» para aumentar el tirón de sus superficies e incrementar el número de potenciales clientes.

Meca dijo que el Consistorio tiene que «ponerse del lado de los emprendedores y que les facilite la implantación de sus negocios», y eso pasa por la simplificación de trámites administrativos y la supresión de tasas. El casco antiguo ha registrado en los últimos meses la apertura de nuevos establecimientos muy cerca del Mercado del Sol.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos