Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Lorca explicaciones por la subvención al Mercado del Sol

EFELORCA

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha dirigido un escrito al alcalde, Fulgencio Gil Jódar, en el que pide explicaciones sobre la subvención pública de más de 400.000 euros que, como parte de una partida de ayudas estatales al comercio tras los terremotos, sirvió para la puesta en marcha del proyecto privado del gastromercado Mercado del Sol.

El concejal de Ciudadanos, Antonio Meca, señaló que quiere «información, explicaciones y documentos» sobre el uso de ese dinero y recuerda que es la segunda vez que pide información sobre este asunto al equipo de gobierno del Partido Popular.

También requiere a Gil Jódar conocer «qué procedimientos se llevaron a cabo para que los 418.075 euros de subvención municipal, a través de la Unión Comarcal de Comerciantes, acabaran» en los bolsillos de Dionisio Ramos», empresario gerente de RyA, la firma que gestiona el Mercado del Sol.

En una rueda de prensa definió al empresario como «amigo íntimo de Cristina Cifuentes», presidenta de la Comunidad de Madrid, y señaló que siempre que hay «dinero público» en Lorca aparece «algún paracaidista» vinculado al PP para resultar beneficiario de las subvenciones.

Meca dijo que el equipo de gobierno «tiene la obligación reconocida» en los convenios suscritos con la Unión de Comerciantes de conocer todas las subvenciones obtenidas por los promotores de cualquier procedencia y cuantía. Además de reclamar la información advierte de que Cs se reservas ejercer «todas las acciones necesarias para defender los intereses de los lorquinos y exigir llegado el caso la recuperación de los fondos destinados al proyecto Mercado del Sol».

«Proyecto privado»

El equipo de gobierno recordó, como ya hizo ante la misma cuestión en febrero pasado que el Mercado del Sol «es un proyecto privado y ajeno al Consistorio, por lo que si el partido Ciudadanos está interesado en conocer sus cuentas internas debe ponerse en contacto directamente con sus responsables».

En un comunicado, aclaró que la subvención que esta entidad recibió con fondos del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio del Gobierno de España fue plenamente justificada en tiempo y forma ante dicha Administración.

Además añadió que técnicos del Ayuntamiento y de la Unión de Comerciantes de Lorca ya han aclarado estos extremos al concejal del partido naranja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos