La ciudad logra duplicar en un año el número de visitantes extranjeros

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Británicos y franceses, por este orden, son los turistas extranjeros que más acuden a la ciudad. La cifra de visitantes de otros países casi se duplicó el año pasado, con una subida del 97,55%, respecto a las mismas fechas de 2016. Pero no son los únicos que crecen, ya que también lo hacen los nacionales. En 2017 recorrieron la ciudad un 55% más que el año anterior.

El concejal de Turismo, Francisco Félix Montiel Sánchez, achaca los buenos datos a la incorporación constante de nuevas iniciativas y rutas, entre las que destacó 'Las tres plazas', 'Lorca burguesa' o las visitas guiadas a la colegiata de San Patricio y el palacio califal del santuario patronal de la Virgen de las Huertas.

Estos recorridos han logrado sumar más de 4.200 personas. Los turistas siguen solicitando información en los puntos previstos para ello, plaza de España, Castillo y antiguo convento de La Merced, pero también cada vez más lo hacen 'online'.

«Estamos llevando a cabo un intenso trabajo en redes sociales y se han aumentado las campañas de comunicación con promoción en web y redes que han arrojado un importante aumento de seguidores en Twitter y un espectacular aumento de más de un 40% en Facebook», contó.

El logo 'Lo bordamos' se ha renovado con nuevo material audiovisual que se llevará a las ferias y certámenes turísticos en los que la ciudad esté presente en los próximos meses. Uno de los primeros lugares donde se exhibirá será en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, aunque en las redes sociales ha logrado más de 20.000 reproducciones, «alcanzando a más de 48.000 personas», según Montiel. En los próximos meses el objetivo es consolidar los productos puestos en marcha «haciéndolos sostenibles» e incorporar nuevas temáticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos