Cinco mil ganaderos y agricultores ampliarán su formación en el Cifea

El nuevo curso se pone en marcha con 175 alumnos matriculados en los cursos de producción agropecuaria, paisajismo y ganadería

EFELORCA

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca comenzó ayer el curso con 164.000 euros de fondos para desarrollar sus planes de trabajo, obtenidos a través de un convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Comunidad Autónoma. Al acto inaugural asistió el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que destacó el «dinamismo y la relevancia» de este Cifea para la Región de Murcia.

El centro programa para este año cursos de perfeccionamiento técnico para formadores, acciones de innovación y experimentación en formación profesional, estudios del área profesional de ganadería y la implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Las instalaciones cuentan con un catálogo de más de 150 acciones formativas, y en sus aulas también se desarrolla certificados profesionales en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, además de que por sus instalaciones pasan cada año unos 5.000 ganaderos y agricultores para la realización de cursos y evaluaciones. El curso que ahora comienza cuenta con 175 matrículas para el grado medio sobre Producción Agropecuaria y para los dos cursos de grado superior sobre Paisajismo y Medio Rural y Ganadería y asistencia en Sanidad Animal.

El Cifea de Lorca, que ocupa una superficie de 95.000 metros cuadrados, está especializado en la formación y experimentación dentro del área agrícola y ganadera, además de ser un centro integrado, en el que se imparte formación específica, ciclos formativos y formación profesional para el empleo (formación continua y ocupacional).

Mejora de razas

En el mismo también se desarrollan proyectos de investigación y transferencia tecnológica, entre los que destacan los relacionados con la mejora de la raza porcina y de la caprina murciano-granadina.

También es puntero en los sistemas de congelación de dosis seminales equinas, en el estudio de diferentes variedades de frutales de hueso y mantienen convenio de colaboración para la mejora genética de la cabaña equina, porcina y caprina.

Además de las instalaciones de Lorca, en Molina de Segura existe otro Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias. Ambos cuentan este curso 2017-2018 con 353.823 euros para desarrollar sus planes de trabajo, según informó la Comunidad Autónoma.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos