Borrar
Un momento de la concentración, con Diego Conesa entre los asitentes.

Ver fotos

Un momento de la concentración, con Diego Conesa entre los asitentes. Paco Alonso / AGM

Cinco años de la trágica riada de San Wenceslao

La plataforma de damnificados de la catástrofe organizan una concentración reivindicativa, a la que ha asitido el recién elegido secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, para la construcción de presas de laminación que minimicen el impacto de posibles avenidas de agua

AGENCIAS

Lorca

Domingo, 1 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma de damnificados por la riada de San Wenceslao ha conmemorado el quinto aniversario de aquella catástrofe en una concentración a la que acudieron medio millar de personas, entre ellas el recién elegido secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa. Además se realizó una marcha reivindicativa a pie bajo el lema 'Cinco años de incertidumbre y sin soluciones', que recorrió este domingo el tramo de la rambla de Biznaga entre los puentes de la autovía de Águilas y el puente del Bao. Desde la organización aseguran que la situación de vulnerabilidad de la huerta de Lorca ante un episodio de inundaciones como el que sucedió «sigue siendo la misma», porque «todo sigue igual» un lustro después de la catástrofe.

La riada de San Wenceslao tuvo un balance de dos muertos y más de cien millones de euros en pérdidas. El desagüe de las ramblas de la zona hacia el Guadalentín se hace por la rambla Biznaga, y para incrementar la capacidad de drenaje hay un proyecto del Gobierno regional para ampliar los vanos bajo la plataforma de la autovía de Águilas que todavía no se ha realizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios