Cientos de scouts llenan el recinto histórico de la ciudad

Jóvenes scouts llegados de varios puntos de la Región, ayer en Lorca./Paco Alonso / AGM
Jóvenes scouts llegados de varios puntos de la Región, ayer en Lorca. / Paco Alonso / AGM

LA VERDAD Lorca

Una marea azul ocupó ayer las principales calles del casco antiguo de la ciudad. Más de medio millar de scouts con sus habituales indumentarias y procedentes de todos los rincones de la Región participaron en el 'Interescultas 2017'. El encuentro anual de convivencia, dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años de la sección escultas, contó con importantes retos colaborativos basados en la Lorca de las tres culturas. Los lorquinos pudieron interactuar a través de los juegos que tuvieron como escenario los lugares más céntricos como la Plaza de España y el Castillo. Los organizadores fueron la sección escultas del grupo scouts Ciudad del Sol. Muchos curiosos se acercaron hasta el patio de los institutos donde se situó el campamento con 150 tiendas.

Patrimonio

El Palacio de San Julián recupera su encanto

El Palacio de los Condes de San Julián muestra su encanto de antaño después de haber sido sometido a una profunda rehabilitación que está en la recta final de sus obras. Ayer fueron retirados los andamios que cubrían su fachada y pudo verse el resultado. Se han reparado las cubiertas y enfoscado la fachada de la calle Presbítero Emilio García. En la que da a Lope Gisbert se han recuperado los detalles ornamentales de las ventanas y balcones. La carpintería también ha sido restaurada y repintada. La inversión ha sido de 313.121 euros.

Amigos de la Cultura

Una tertulia con casi cuarenta años

Protagonizan cada jueves desde hace casi cuarenta años una tertulia como aquellas a las que asistían nuestros abuelos teniendo como excusa una mesa camilla. Son los Amigos de la Cultura que cada semana abordan temas de actualidad que plantean desde distintos puntos de vista para ser sometidos a una profunda reflexión. Al frente de este grupo de tertulianos está la presidenta de la organización, Ascensión Pérez-Castejón Abad, que contó que la última reunión estuvo dedicada a Don Juan Tenorio. «Hablamos del Don Juan de Zorrilla, pero también del de Tirso de Molina». La próxima cita será el miércoles con Jesús Martínez del Cine Club Paradiso para hablar del 'Western'.

Fotos

Vídeos