Una charla con Pizarroso y Esplá para rematar la faena

Mesa redonda con el torero Esplá y con el profesor Pizarroso en el claustro del Mass./P. A. / AGM
Mesa redonda con el torero Esplá y con el profesor Pizarroso en el claustro del Mass. / P. A. / AGM

LA VERDADLorca

La exposición 'De seda y oro, plata, óleo o azabache. Capotes con historia', que se muestra en el Museo Azul de la Semana Santa (Mass), está en la recta final. Y para rematar la faena -que se diría en el argot taurino- se celebró en el claustro del museo un mano a mano bajo el título 'La liturgia de liarse el capote', en el que estuvieron como 'sobresalientes' el matador de toros alicantino, Luis Francisco Esplá, y el autor del libro 'La liturgia taurina', Alejandro Pizarroso. La mesa redonda estuvo moderada por la comisaria de la muestra, Verónica de Haro, que estuvo 'ayudada' por el consejero de la Fundación Paso Azul, Hilario Campoy Molina; y el presidente del Paso Azul, José María Miñarro. La presentación corrió a cargo de la presidenta de la Fundación Paso Azul, María del Sagrado Corazón García. Fue una charla distendida que acercó a los asistentes la liturgia taurina. La exposición de capotes cerrará sus puertas el próximo domingo tras haber sido visitada por miles de personas.

Clase magistral

Juan Mariano Balibrea habla de pintura

Qué es un cuadro, cómo hay que llenar ese lienzo blanco y vacío y de dónde salen esas figuras que parecen cobrar vida por arte de los pinceles, son algunas de las preguntas que ha intentado responder estos días el artista Juan Mariano Balibrea, que muestra en la sala de exposiciones de Cajamurcia 'Viaje de ida y vuelta'. Entre los que han recibido una 'clase magistral' del artista han estado los alumnos del José Robles, que junto a sus profesoras Encarna e Inma disfrutaron de una jornada con el artista en la que también hicieron sus propios cuadros a base de ceras y aguarrás. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo mientras Juan Mariano les enseñaba algunas curiosidades de sus cuadros.

Homenaje

Cena de despedida a la profesora Tana García

No quería ningún acto para celebrar su marcha como profesora del departamento de Lengua y Literatura del instituto Ibáñez Martín, pero sus compañeras hicieron caso omiso y le organizaron una cena. Tana García Mínguez ha recibido un homenaje con motivo de su jubilación.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos