El Centro Cultural de la ciudad llevará el nombre del exregidor José María Campoy

José María Campoy./P. A. / AGM
José María Campoy. / P. A. / AGM

Gil Jódar propone a la Junta de Portavoces que un tramo de la Ronda Central se denomine Avenida Alcalde José Antonio Gallego

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

«Lorca no se puede permitir olvidar a aquellas personas que entregaron los mejores años de su vida a la gestión municipal, defendiendo los intereses del municipio con coraje y valentía». Estos argumentos esgrimió ayer el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, para anunciar que había propuesto a la junta de portavoces que el Centro Cultural de la ciudad sea denominado Alcalde José María Campoy y que un tramo de la Ronda Central de Evacuación se llame Avenida Alcalde José Antonio Gallego. Ambos homenajes, recordó, se sumarán a los dedicados en su día a los que fueran alcaldes de la ciudad, José López Fuentes y Miguel Navarro Molina.

El máximo mandatario de la ciudad insistió en que la ciudad «es agradecida. Nuestro municipio se enorgullece de entregar su reconocimiento a aquellas personas que se han desvelado por su crecimiento, por su mejora, por hacer de esta ciudad un lugar mejor». El abogado José María Campoy Camacho, que falleció hace unos meses, fue alcalde de Lorca entre 1973 y 1975. «Le tocó vivir unos de los momentos más duros para la ciudad, la riada de octubre de 1973», contó Gil Jódar.

De José Antonio Gallego López dijo que «siento admiración» y destacó su «temple y caballerosidad». De él, alabó que «dejó el Ayuntamiento con superávit económico cuando se marchó de la alcaldía». Fue primer edil entre los años 1983 y 1993 y diputado nacional por el Partido Socialista.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos