Cena de las 'azules' frente al mar de Águilas

Algunas de las cofrades, durante la cena celebrada en Águilas./S. M. L. / AGM
Algunas de las cofrades, durante la cena celebrada en Águilas. / S. M. L. / AGM

LA VERDAD Lorca

La asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Paso Azul, celebró en Águilas su tradicional cena veraniega. Un centenar de asociadas se dieron cita en el restaurante Bartolo Auditorio para disfrutar de una relajada reunión frente al mar. Su presidenta, Joaquina Gil, obsequió a cada una de las asistentes al encuentro con un abanico conmemorativo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de su titular a Lorca, y que este año la cofradía está festejando con distintas actividades. Gil agradeció el cariño y esmero de las asociadas hacia la Virgen de los Dolores durante todo el año. El presidente, José María Miñarro, también estuvo presente en la velada, que terminó con un baile en la explanada del auditorio Infanta Elena.

Turismo

Lluvia de estrellas desde la Fortaleza del Sol

Astronomía, poesía, música y teatro fueron los ingredientes principales de la Noche de las Perseidas que se celebró en la Fortaleza del Sol. El castillo se convirtió en un observatorio privilegiado desde donde contemplar las lágrimas de San Lorenzo tras una completa explicación de la bóveda celeste a cargo de expertos. Los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo de títeres y marionetas y de una observación astronómica adaptada para ellos. Se ofreció a los asistentes música y poesía relacionada con motivos astronómicos. La noche se completó con una cena en la terraza de Las Caballerizas y con la actuación de la cantautora lumbrerense Amarela, que interpretó versiones de grandes clásicos a las que puso su sello personal, logrando emocionar al público asistente.

Espectáculos

'La aventura de Mowgli' logra otra nominación

El musical infantil 'La aventura de Mogwli' ha sido nominada en la sección Mejor espectáculo infantil en los Premios de las Artes Escénicas de la Región de Murcia. Las compañías teatrales y artísticas englobadas en esta asociación han reconocido el interés que este musical, producido en Lorca, «está generando entre los menores. Están aprendiendo de su mano valores como la solidaridad, la educación en comunidad, la familia o el respeto por el medio ambiente» gracias a la representación inspirada en 'El libro de la selva'. El espectáculo celebra hoy su representación número cien, en la localidad de Jumilla y seguirá en escena por toda España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos