El castillo bate récords y recibe a más de 7.000 visitantes

El alcalde entrega la llave y la espada al Infante Alfonso en presencia del gobernador moro, durante el acto de capitulación./Sonia M. Lario / AGM
El alcalde entrega la llave y la espada al Infante Alfonso en presencia del gobernador moro, durante el acto de capitulación. / Sonia M. Lario / AGM

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

«Ha sido impresionante. Un ir y venir de gente durante todo el día. Incluso al caer la noche seguía llegando público al castillo. Creo que no es aventurado asegurar que ha habido más visitantes que el año pasado. Calculamos que por encima de los siete mil», afirmó ayer el edil de Turismo, Francisco Félix Montiel.

Con motivo de la fiesta del Patrón, el público disfrutó de la refriega con más personajes de lo habitual. La batalla entre moros y cristianos para hacerse con la alcazaba fue seguida por cientos de personas que tampoco quisieron perderse el acto de Capitulación y las justas medievales, en el patio de armas del castillo. Como manda la tradición un gran número de lorquinos y visitantes subieron hasta lo más alto de la Torre Alfonsina. Los trenes turísticos de Lorca, Taller del tiempo no cesaron de dar viajes.

Por la tarde, en las plazas y calles del recinto histórico de la ciudad se inauguró el mercado medieval que este año cuenta con 120 puestos de artesanía.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos