El casco antiguo se llena de público en la 'noche de compras'

Decenas de bailarinas, anoche, en Calderón de la Barca.
/P. A. / AGM
Decenas de bailarinas, anoche, en Calderón de la Barca. / P. A. / AGM

La edil de Comercio anuncia que continuarán poniendo en marcha iniciativas que dinamicen el recinto histórico y llenen las tiendas

P. W. R. LORCA

Los lorquinos se echaron anoche, literalmente, a la calle. El recinto histórico aparecía abarrotado de público que participó de las distintas iniciativas puestas en marcha durante la 'Shopping night' que promovió descuentos de hasta el 70% en los establecimientos adscritos al Área Comercial Corredera, Lope Gisbert y centro histórico, Lorca Centro y El Carmen y San José.

La edil de Comercio, María del Carmen Ruiz Jódar, señaló que este tipo de actividades incrementa de forma considerable la presencia de público en la ciudad y que van a continuar promoviendo iniciativas de este tipo. «No solo se benefician los comerciantes, sino también la hostelería, por lo que consideramos fundamental continuar llevando a cabo este tipo de acontecimientos».

El presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez, se mostró satisfecho con la respuesta de las últimas acciones que han puesto en práctica y cifró en un 30% el incremento de las ventas con motivo de este tipo de iniciativas. «Las ventas no crecen de forma puntual únicamente ese día. Este tipo de campañas llevan a desplazamientos de los compradores por toda la ciudad, muchas veces por lugares que no suelen frecuentar. Es cuando se fijan en un determinado comercio o escaparate al que acuden días después. Eso es precisamente lo que buscamos con este tipo de jornadas», explicó.

Fotos

Vídeos