La Casa de las Columnas se abrirá el primer trimestre de 2018

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Palacio de Guevara se abrirá «parcialmente» a las visitas en el primer trimestre del próximo año. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura, Agustín Llamas Gómez. Las pretensiones son que los que acudan a presenciar los desfiles de la próxima Semana Santa puedan recorrer el edificio.

Antes, se pretende poner en valor una amplia colección de objetos que conforman el patrimonio mueble del monumento. El cojunto total está conformado por 790 enseres, de los que 150 son pinturas, grabados y láminas. No se expondrán todo, dijo ayer el director de la musealización del palacio, Manuel Muñoz Clares, sino que «se hará una selección».

Aunque insistió en que todas las piezas que se muestren estarán en perfectas condiciones. «No podemos mostrar un cuadro sin restaurar o un mueble que tenga carcoma», por lo que se trabaja en poner a punto todos los enseres que se mostrarán. En la presentación ayer de los tres cuadros de Camacho Felizes que han vuelto al Palacio de Guevara, o Casa de las Columnas, también estaba el restaurador de muchas de las piezas más exclusivas. A él, Joaquín Bastida Gil, se refirió el edil de Cultura señalando que en breve se pondrá en marcha un taller de restauración para agilizar la labor que este licenciado en Bellas Artes realiza en la tercera planta.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos