Cáritas necesita ropa de abrigo para ayudar a capear el frío a familias sin recursos

El estadio Alfonso Embarre acoge esta tarde una recogida de comida, dentro de la campaña en la que han participado también los colegios

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Las temperaturas cayeron en las últimas semanas, lo que provocó que se disparen las peticiones de mantas y ropa de abrigo en el ropero de Cáritas Interparroquial. «Nos hacen falta abrigos, chaquetones, jerséis y ropa de cama. Es la necesidad más acuciante en estos momentos, aunque también precisamos ropa de niño y de hogar», afirmó el pasado viernes el presidente de dicha ONG, Lázaro Caballero. Estos días, aseguró, están inmersos en la campaña de recogida de alimentos de Adviento. Las cifras son similares a las del pasado año, aunque detectaron que los productos durante esta campaña son de mayor calidad.

Dentro de esa iniciativa, este sábado por la tarde se llevará a cabo una recogida de alimentos en el estadio Alfonso Embarre. Y, mientras, los que quieran donar alimentos pueden hacerlo en las iglesias. «Pueden llevarlos a Cáritas, pero por cercanía también a alguno de los templos donde los almacenarán hasta que vayamos a recogerlos», indicó.

A esta campaña de Adviento se sumaron este año un gran número de colegios, que entre las actividades de su calendario cuentan con acciones solidarias de recogida de alimentos y ropa. «Han participado asociaciones, instituciones y mucho público a nivel personal. Estamos muy agradecidos». Entre las necesidades de Cáritas también figuran los artículos de aseo personal y alimentos para bebés. La ropa para estos últimos, así como cunas, cochecitos, parques y bañeras, son necesarios, por lo que dicha entidad solicita que la persona que tenga este tipo de mobiliario y no le haga falta, no dude en llevarlo a la sede de Cáritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos