'Capotes con historia' recibe 600 visitantes en su primera semana

María Isabel Pérez, Agustín Llamas, María del Sagrado Corazón García, Pedro Segura y Juan Coronel, visitando la exposición. / Paco Alonso / AGM

La exposición que ocupa la sala de temporales y el claustro del Museo Azul se verá apoyada con un ciclo de conferencias de sastres y toreros

ALEXIA SALAS y PILAR WALSLorca

El Museo Azul de la Semana Santa, Mass, es estos días un ir y venir de lorquinos y visitantes que recorren la sala de exposiciones temporales y su claustro para contemplar la treintena de capotes de paseo y brega que se muestran dentro de la exposición 'De seda y oro, plata, óleo o azabache. Capotes con historia' que hace un recorrido por un siglo de tauromaquia.

La muestra se verá apoyada en las próximas semanas con un ciclo de conferencias que está siendo ultimado por la comisaria de la exposición, María Verónica de Haro de San Mateo. Entre los ponentes habrá sastres de las principales sastrerías taurinas del país y toreros. Al término de las ponencias habrá una mesa redonda en la que los espectadores también podrán tomar la palabra.

La exposición ha causado gran expectación y revuelo no solo en la ciudad. Desde su inauguración el pasado viernes ha sido visitada por unas seiscientas personas, según señaló el director del Museo Azul de la Semana Santa, Miguel García Peñarrubia. Entre los que han recorrido las estancias donde se sitúan los capotes está el concejal de Cultura, Agustín Llamas, al que acompañaban el presidente y vicepresidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel y Pedro Segura, respectivamente. Les acompañaban la presidenta de la Fundación Paso Azul, María del Sagrado Corazón García; y la patrono y promotora de la exposición, María Isabel Pérez Navarro.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos