Campaña de los comerciantes para mejorar la estética

Telón que cubre una fachada en ruina en la calle Corredera, simulando balcones. / Jaime Insa / AGM
Telón que cubre una fachada en ruina en la calle Corredera, simulando balcones. / Jaime Insa / AGM

LA VERDAD Lorca

La Unión Comarcal de Comerciantes quiere mejorar la imagen del casco histórico, hacerlo más atractivo ocultando algunas fachadas que resultan antiestéticas. Lo ha hecho en la calle Corredera con la instalación de una lona que simula la parte exterior de un edificio. El presidente de los comerciantes, Antonio Martínez, dijo a 'La Verdad' que continuarán con esta campaña para recuperar espacios en la calle Álamo donde ocultarán, en este caso con un panel de metacrilato, una de las viejas viviendas con una imagen de la ciudad, aún por definir. Para llevar a cabo esta iniciativa, la Unión de Comerciantes contará con subvenciones de la dirección general de Comercio y del Ayuntamiento de Lorca.

Juventud

Quieren recuperar el campo internacional

El Ayuntamiento intenta recuperar para este verano el campo internacional de trabajo de Coy, que se suprimió en 2010. Con este fin ha planteado a la Dirección General de Juventud dos posibilidades: una relacionada con la arqueología en el Cerro de las Viñas, que fue como surgió esta actividad en el año 1982, y otra con actividades socioculturales, al que se dedicó en los últimos años. El edil de Juventud, Agustín Llamas, afirma que los informes con ambos proyectos y las peticiones ya han sido remitidos al director general de Juventud del Gobierno de Murcia, Francisco Sánchez, con el que mantiene contacto a la espera de la decisión, sobre la que se ha mostrado optimista.

Arqueología

Entrega de los premios Arquero de Oro

La asociación de Amigos del Museo Arqueológico celebrará el próximo 13 de abril el acto de entrega de los premios Arquero de Oro, que han recaído en el catedrático emérito y rector honorífico de la Universidad de Alicante Antonio Gil Olcina, por su labor en la conservación, conocimiento, divulgación y defensa del patrimonio hidráulico de Lorca, y en la cuadrilla de Zarzadilla de Totana, por su trabajo en la conservación, valorización e interpretación del patrimonio folclórico e inmaterial.

Universidad Popular

Benito Rabal imparte dos cursos de cine

La Universidad Popular va a impartir dos cursos dedicados al mundo del cine que tendrán como profesor al guionista, director y escritor Benito Rabal. El primero en celebrarse será el titulado 'Interpretación ante la cámara', entre el 11 y el 26 de abril. Los días 4, 5 y 6 de mayo tendrá lugar el curso 'Rodaje (realización de un corto)', que permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los distintos cursos celebrados en pasadas ediciones.

IES Ibáñez Martín

Celebra una semana dedicada a la salud

El instituto Ibáñez Martín acogerá del 9 al 13 de abril la cuarta edición de la Semana de la Salud, que a través de conferencias y actos, pretende educar y concienciar a los alumnos sobre la importancia del ejercicio físico, la alimentación saludable, los hábitos posturales adecuados, los estados emocionales y las actitudes sociales. La organización de la semana es fruto del trabajo coordinado de varios departamentos y de la asociación de madres y padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos