Cáceres y Úbeda aportan ideas para revitalizar el casco antiguo de Lorca

EFELORCA

El Foro Ciudad acoge esta tarde la primera de las ponencias que permitirá que distintas ciudades españolas expongan en el municipio las estrategias que han desarrollado para recuperar, dinamizar y repoblar sus cascos históricos.

La primera de esas conferencias tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de la patronal Ceclor, bajo el título 'Buenas Prácticas Movilidad-Peatonalización', en la que intervendrán como ponentes Julia Martínez, gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, y Juan Valera, gerente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI.)

El Foro de Ciudad es un proyecto impulsado por el Consejo Sectorial de Potenciación del Casco Histórico para conocer ideas y experiencias de otras localidades, que Lorca pueda aplicar a su proceso de regeneración de la zona monumental.

Este foro prevé celebrar tres de estas sesiones abiertas durante febrero y marzo, en las que se pondrán sobre la mesa experiencias de recuperación de cascos históricos similares al de la ciudad. La segunda jornada se centrará en las materias de comercio, turismo y patrimonio, y tendrá como ponentes a representantes de las ciudades de Cáceres, Úbeda y Baeza. Y la tercera pondrá su atención en Granada y Córdoba.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos