Los blancos inauguran la Casa del Paso, sede de su fundación

Fachadas de la nueva Casa del Paso Blanco, sede de la Fundación Santo Domingo./P. Alonso / AGM
Fachadas de la nueva Casa del Paso Blanco, sede de la Fundación Santo Domingo. / P. Alonso / AGM

El edificio, situado en el mismo lugar que ocupó el antiguo colegio de La Salle, acogerá el taller de bordados Virgen de la Amargura

P. W. R.LORCA

El Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, está de enhorabuena. Esta noche se inaugura su nueva Casa del Paso y sede de la Fundación Santo Domingo. El acto contará con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudel, que bendecirá el nuevo edificio-; así como el alcalde, Fulgencio Gil Jódar; el presidente del Paso Blanco, Lázaro Soto, y el presidente de la Fundación Santo Domingo, Ramón Mateo. Culmina así, como aseguraron ayer a 'La Verdad' fuentes de la cofradía, un proyecto que «se ha llevado a cabo con el trabajo e ilusión de grandes blancos. Ha costado tiempo y esfuerzo económico por parte de la cofradía, pero hoy es una realidad de la que todos los blancos podrán disfrutar», señalaron.

El edificio, del que se colocó la primera piedra en el año 2014, cuenta con 1.541 metros cuadrados construidos, repartidos en tres plantas, sótano y semisótano.

19 horas
Capilla del Rosario. Pasacalles de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura.
19.30 horas
Recepción de autoridades en el conjunto monumental de Santo Domingo.
20 horas
Recepción de la bandera del Paso Blanco en la nueva Casa del Paso.
20.15 horas
Acto de bendición e inauguración de la Casa del Paso Blanco y sede de la Fundación Santo Domingo.
20.30 horas
Recorrido por el edificio.

En la planta baja se encuentra la zona de entrada y recepción; la primera albergará despachos, sala de juntas y el archivo; la segunda, el taller de bordados Virgen de la Amargura; y en el semisótano, una gran sala de exposiciones. En el sótano estará el columbario con 2.500 hornacinas y capilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos