El Ayuntamiento paga 48.000 euros por la parcela que cedió para la antigua comisaría

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Feliz y satisfecho estaba ayer tarde el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, tras «haber recuperado para todos los lorquinos» la infraestructura de la vieja comisaría, situada en la calle Lope Gisbert y Plaza de San Vicente. El alcalde rubricó por la mañana en la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad del Estado un acuerdo con el Ministerio del Interior que «nos permite volver a poner a disposición de los lorquinos un edificio que constituye una oportunidad para seguir avanzando en la revitalización de nuestro casco histórico», dijo Gil Jódar.

Las parcelas donde se construyó la antigua comisaría fueron adquiridas y cedidas, según Fulgencio Gil, por parte del Consistorio en el año 1949. Y, ahora, «gracias a las gestiones desarrolladas por parte del Ejecutivo municipal, Lorca recupera la propiedad del edificio por solo 48.000 euros, a pagar en cuatro anualidades», indicó el alcalde en declaraciones a 'La Verdad'.

El primer edil insistió en que no se han podido revertir los tres solares al Consistorio a precio cero, ya que «transcurridos los 30 años perdimos el derecho de reversión». Y agregó que «se trata de un acuerdo muy satisfactorio» que permitirá situar en ese edificio dependencias municipales en contacto directo con el público como la Agencia Tributaria Municipal y el Catastro. «Antes se verá su viabilidad», concluyó.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos