La avenida Santa Clara solo tendrá este año 219.000 euros para su renovación

El grueso de las obras de regeneración urbana, que incluirán el arreglo del cauce del río y de las calles del entorno, se acometerá en 2018

INMA RUIZLORCA

Las obras de renovación urbana en la avenida Santa Clara costarán 2,6 millones de euros, financiados en dos anualidades por la Comunidad Autónoma. El Consejo de Gobierno autorizó ayer los trabajos, que incluirán obras de ingeniería, canalización de aguas residuales, renovación de tuberías, líneas de comunicación y conducción eléctrica, viales y de pavimentación de calles.

La actuación abarca desde el puente del ferrocarril hasta el viaducto del barrio de San Cristóbal y las calles del entorno, que sufrieron graves daños por los terremotos de 2011. En el proyecto se incluye, además, la regeneración de la zona urbana del cauce del río Guadalentín que presenta un gran deterioro, sobre todo tras las inundaciones de septiembre de 2012. Será restaurada la fuente y la parte del cauce habilitada actualmente como zona de ocio, según explicó a 'La Verdad' el concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Meca.

El puente de Juan Moreno Rocafull, la pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina, el viaducto Juan Carlos I y el puente de hierro serán restaurados. Y se contempla también la renovación integral de las calles del residencial Miguel Ángel, San Indalecio y Eugenio Úbeda, entre otras. Meca añadió que la zona de tierra adyacente a la Fuente del Oro, utilizada en los últimos meses como aparcamiento provisional, se convertirá en un espacio verde para el disfrute de los vecinos.

Los trabajos de regeneración de Santa Clara ya cuentan con financiación para este año, 218.250 euros. Sin embargo, el grueso de los trabajos se desarrollarán en 2018, con un presupuesto de 2.400.750 euros.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos