Arrecian las críticas por «deficiencias» en las obras de Los Ángeles y Apolonia

El equipo de gobierno responde al PSOE que «se podrán corregir en el periodo de garantía» y que el alcalde ya se ha reunido con los vecinos para escucharles

A. SORIANOLORCA

El PSOE, a través de su concejal David Romera, pidió ayer que se subsanen las «múltiples deficiencias» que presentan la obras de regeneración urbana que se han llevado a cabo en las barriadas de Los Ángeles y Apolonia. El edil no dudó en calificarlas como una «auténtica chapuza» que van a padecer los casi 5.000 vecinos de esa zona.

Romera achaca los problemas a una «mala planificación, mala ejecución y falta total de control del equipo de gobierno municipal para que los trabajos se acometieran en base a lo previsto en le proyecto y atendiendo a las demandas de los vecinos».

Para el edil socialista estas obras, que «era una oportunidad única e histórica para una renovación y modernización integral de estos barrios», cabría calificarlas como unas obras 'low cost' o de bajo coste, teniendo en cuenta que en el proceso de adjudicación el proyecto sufrió una baja del 34%, pues el presupuesto de licitación era de 5,9 millones de euros y se adjudicó por 3,8 millones.

Los socialistas denuncian que los trabajos se adjudicaron con una baja del 34%

El concejal enumeró algunas de las deficiencias que denuncia como calles mal niveladas lo que supondrá el desvío de las aguas pluviales hacia los portales de la viviendas; pavimentación deficiente con un asfalto de poca calidad; no se han eliminado o se han creado escalones en las aceras y algunas están mal alineadas. También dio un listado de calles que han quedado «inexplicablemente»» fuera de la ejecución.

El equipo de gobierno municipal, a través de su edil de Obras, Ángel Meca, respondió a estas críticas con un comunicado en el que afirma que, «en caso de detectar incidencias estas se podrán corregir en el periodo de garantía establecido». Meca explicó que, precisamente el jueves, el alcalde mantuvo una reunión con los vecinos, en la sede de su asociación, con el objetivo de conocer de primera mano sus propuestas de mejoras e informarles de las nuevas inversiones previstas en esta zona.

Para el edil «los reiterados ataques del PSOE contra la ejecución de proyectos en el municipio no son más que demostración de impotencia ante el trabajo del Consistorio».

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos