Arrancan los ensayos del trono de la Virgen de la Amargura

Primer ensayo en la noche del viernes de los costaleros del trono de la Amargura./S. M. L. / AGM
Primer ensayo en la noche del viernes de los costaleros del trono de la Amargura. / S. M. L. / AGM

LA VERDAD Lorca

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Poco más de setenta días nos separan del Viernes Santo y en la nave de La Velica, del Paso Blanco, el viernes por la noche se iniciaron los ensayos del trono de la Virgen de la Amargura. Hasta el próximo día 20 de marzo serán ocho las pruebas que tendrán lugar. No serán los únicos que preparen los desfiles procesionales, ya que las costaleras del trono de la Santa Mujer Verónica y los del trono de San Juan Evangelista harán lo propio los días 19 y 26, respectivamente. Estos primeros ensayos serán también en la nave de La Velica. En febrero se trasladarán a la Capilla del Rosario. Allí también se unirá el trono del Cristo del Rescate.

Parques y Jardines

Las palmeras de Huerto Ruano, en tratamiento

Las palmeras del jardín histórico del Palacete de Huerto Ruano están siendo sometidas desde hace algún tiempo a distintos tratamientos para intentar salvarlas del picudo. Las tres que se sitúan en la zona más inmediata a la calle de Floridablanca están desmochadas y muestran las mangueras por las que se les aplica cada cierto tiempo el tratamiento que precisan. El edil de Parques y Jardines, Ángel Ramón Meca Ruzafa, aseguró que «el picudo ha hecho estragos en el municipio. Ha acabado con todas las palmeras. Solo se han librado las datileras». En el jardín hubo que cortar una palmera de grandes dimensiones por esta misma causa.

Tradición

Juan Bautista Rosa Fría hace esparto en la calle

La imagen de Juan Baustista Rosa Fría haciendo esparto en la calle puede ser peculiar, pero para muchos lorquinos se ha convertido en algo habitual. Pasa muchos ratos cada mañana haciendo pleita a las puertas del colegio de San Francisco. A sus 82 años dedica su tiempo libre a esta afición. Muy cerca de él, su bicicleta, plagada de piezas de esparto. Cuenta que tiene guardadas unas seiscientas.

Conferencia

Claves para ayudar eficazmente a los hijos

El Teléfono de la Esperanza celebrará el jueves a las 19.45 horas en el aula de cultura de Cajamurcia la conferencia 'Claves para ayudar eficazmente a tus hijos', que impartirá la catedrática de la Universidad de Murcia, Marisol García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos