Apostar por la innovación tendrá premio en el Certamen de Iniciativas Empresariales

El concurso, de carácter bienal, deja de ser exclusivo para empresas que cuenten con menos de dos años y reconocerá los esfuerzos comerciales

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Lo venían demandando desde hace algún tiempo las empresas y, ahora, se han atendido sus sugerencias. El certamen de Iniciativas Empresariales implementa sus bases para distinguir a firmas lorquinas que apuesten por la innovación, aunque se hayan creado antes de dos años. La décima edición del concurso ha echado a andar con importantes novedades que permitirán concursar a empresas sin tener en cuenta su antigüedad, aunque deberán haber acometido actuaciones de innovación en los dos últimos años.

El certamen, de carácter bienal, tiene entre sus principales objetivos promover iniciativas empresariales y fomentar el espíritu emprendedor como generador de riqueza y empleo para contribuir al bienestar y la mejora del entorno socioeconómico del municipio.

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, afirmó que, «tras escuchar a muchas empresas y atender sus sugerencias, hemos introducido una notable mejora en las bases para permitir la participación de más emprendedores que también merecen un reconocimiento por su capacidad para innovar». De esta forma, explicó, el certamen ya no será exclusivo para empresas que cuenten con menos de dos años, sino que también podrán participar aquellas, que, «aún teniendo una antigüedad mayor, hayan apostado en los dos últimos años por la innovación en el desarrollo de sus procesos productivos o vías de comercialización».

12.000 euros en premios

A la nueva convocatoria -dotada con 12.000 euros en premios- podrán concurrir empresas de nueva creación cuya fecha de inicio de actividad esté comprendida entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2018, y que no hayan desarrollado la misma o similar actividad durante los 24 meses anteriores a la fecha 1 de julio de 2016, así como las que hayan incorporado a sus negocios innovaciones en los procesos productivos o vías de comercialización desde el día 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2018.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos