Ángel Meca: «No es de recibo que cuatro tontos destrocen los bienes públicos»

Un banco de piedra destrozado por la acción de los vándalos./Ayto.
Un banco de piedra destrozado por la acción de los vándalos. / Ayto.

El edil denuncia ante la Policía la oleada de vandalismo en jardines y calles de Lorca durante las últimas madrugadas

LA VERDADLORCA

El concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, anunció ayer que el Consistorio lorquino va a denunciar ante la Policía Nacional los actos vandálicos producidos durante las últimas noches en infraestructuras públicas municipales. El edil explicó que, «durante las últimas madrugadas, Lorca está sufriendo la mala conducta de unos cuantos infractores que están atentando contra bienes públicos. Si bien ya habíamos detectado durante el fin de semana algunas acciones puntuales, como la rotura de arbolado o de papeleras en las calles, en la madrugada de este miércoles se ha sufrido una batería de atentados contra espacios y recursos públicos».

En este sentido, Meca enumeró daños como «el destrozo de un banco de piedra, doce farolas, papeleras y arbolado en las alamedas y, especialmente, los daños perpetrados en el parque Pediatra Diego Pallarés». Los infractores, explicó, «han saltado la valla y han destrozado los aseos, el vallado del estanque y la techumbre de la caseta de los patos, entre otros equipamientos de los que disfrutan cada día los centenares de usuarios de este concurrido parque, especialmente niños».

Insistió en que «no se pueden permitir estos episodios vandálicos que atentan contra el ornato público, porque suponen destrozar elementos del mobiliario urbano que utilizan todos los lorquinos. La reparación de este tipo de destrozos cuesta mucho dinero a las arcas municipales y, por tanto, a todos los lorquinos. No es de recibo que cuatro tontos, porque así hay que calificarlos, destrocen lo que pertenece a todos los vecinos de esta ciudad».

Los gamberros rompieron un banco de piedra, una docena de farolas y varias papeleras, entre otros

Recopilación de fotos

La Policía Local está registrando un atestado con abundante material fotográfico de los daños, al mismo tiempo que el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento está realizando la pertinente evaluación de daños para presentar la denuncia correspondiente en la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, con el objeto de que puedan iniciar una investigación para identificar a los vándalos.

«La concejal Belén Pérez -de Seguridad Ciudadana- y el equipo de Policía Local están preparando un dispositivo especial para que entre en vigor hoy mismo y permita colaborar con Policía Nacional para intentar localizar a los vándalos». Del mismo modo, insistió el edil, se pretende «dar carpetazo a estos episodios a través de la intensificación de la vigilancia en las zonas donde se detectan más daños». En este dispositivo especial, participarán tanto unidades de seguridad ciudadana como el servicio de centro.

«Vamos a ser implacables con quienes atentan contra el mobiliario urbano y las infraestructuras públicas», advirtió Mesa. «Desde el Ayuntamiento, llevamos a cabo un esfuerzo continuo para que Lorca luzca lo mejor posible, tal y como se merecen los lorquinos, y por ello no se puede consentir que haya personas que quieran destrozar el ornato público por mera diversión. Una vez más, queremos hacer un llamamiento al civismo».

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos