Los Amigos del Arqueológico premian a Gil Olcina y la Cuadrilla de Zarzadilla

Los premiados, entre Juan Morenilla y Andrés Martínez./J. Insa / AGM
Los premiados, entre Juan Morenilla y Andrés Martínez. / J. Insa / AGM

Recibieron el 'Arquero de Oro', galardón que concede esta asociación en reconocimiento a su actividad en defensa del patrimonio cultural

A. S.Lorca

Una cena, en el hotel Jardines de Lorca, fue el marco elegido por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico para la entrega de sus premios 'Arquero de Oro', el galardón que este colectivo concede anualmente para reconocer a personas o entidades que hayan destacado en su actividad o contribuido con sus aportaciones históricas, artísticas, culturales o literarias, en la protección, el conocimiento y la defensa del patrimonio cultural, especialmente en materia de arqueología.

Los galardonados este año fueron el catedrático emérito y rector honorario de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina, «por su labor en la conservación, conocimiento, divulgación y defensa del patrimonio hidráulico de Lorca y su actividad investigadora». El acuerdo de concesión del premio resalta también sus estudios sobre diversos aspectos de la agricultura y la climatología, los regímenes fluviales, las riadas y los usos del agua.

El premio colectivo lo recibió la Cuadrilla de Ánimas de Zarzadilla de Totana, y se encargó de recogerlo Juan José Sánchez Corbalán, guión de la misma. El acuerdo de concesión remarca el trabajo que esta cuadrilla realiza «en la conservación, valorización e interpretación del patrimonio folclórico e inmaterial de Lorca, elementos importantes del patrimonio cultural de la Región de Murcia y del sureste peninsular».

Presentó el acto, glosando los méritos de los premiados, Santos Campoy, y hubo intervenciones del presidente de la asociación, Juan Morenilla, y de los galardonados.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos