Los Alporchones, entre pupitres

El taller de cetrería causó expectación entre los escolares. / Paco Alonso / AGM
El taller de cetrería causó expectación entre los escolares. / Paco Alonso / AGM

El colegio Ana Caicedo acoge talleres de cetrería, panadería y alquimia con motivo de las fiestas patronales de San Clemente

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Alonso Fajardo 'El Bravo' y Malik ibn al-Abbas, protagonistas de la batalla de los Alporchones, 'visitaron' ayer el colegio Ana Caicedo Richard con motivo de la celebración de San Clemente, Patrón de Lorca, que hoy tiene su día grande. Ambos personales lo hicieron con el fin de relatar algunas de sus andanzas. De esta manera, los escolares del centro docente pudieron conocer detalles de algunas de las leyendas más populares de la ciudad. Entre las que cobraron vida estuvo la de la toma de Lorca.

Pero también hubo talleres de cetrería, panadería artesanal, música medieval, alquimia y un torneo medieval. Padres, profesores y alumnos disfrutaron de una jornada única en la que todo giraba en torno a las fiestas de San Clemente de Moros, Cristianos y Judíos. Hoy es festivo en Lorca, con motivo del Patrón.

Se trata de la novena feria medieval que año a año se supera en las instalaciones docentes. En esta ocasión la temática estuvo marcada por la batalla de San Clemente y la de los Alporchones, y el juego de ajedrez como representación de una batalla. Pasado el mediodía, y una vez terminaron los talleres, se celebró una danza colectiva en la que participaron todos los alumnos, padres y maestros del centro docente, según destacaron los organizadores.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos