Almendricos contará con una nueva estación ferroviaria

A. S.Lorca

El núcleo urbano de Almendricos tendrá una nueva estación ferroviaria cuando se lleven a cabo las obras de la línea de alta velocidad entre Lorca y Pulpí. El primer paso se acaba de iniciar con la salida a información pública de las parcelas que se verán afectadas para la construcción de la plataforma de las futuras vías, según explicó ayer el edil de Fomento, Ángel Meca.

Aunque el proyecto definitivo no está decidido, Meca anticipó algunos detalles, como una variante en Almendricos para eludir la población, lo que conllevará la construcción de una nueva estación ferroviaria. Esa variante irá por la zona sur del núcleo urbano. El edil también comentó que el Ayuntamiento negociará con Adif la cesión de la actual estación y los terrenos circundantes para rehabilitar la zona con vistas a la utilización vecinal.

Concretó, igualmente, que en la futura línea desaparecen los actuales pasos a nivel, que serán sustituidos por otros aéreos o subterráneos, e incluso, está prevista la creación de alguno más. Esta información pública para rectificación de datos estará abierto hasta el día 13 de marzo. La documentación puede consultarse en las oficinas de la Concejalía de Urbanismo, primera planta, y en los locales sociales de la pedanías afectadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos