El alcalde será el pregonero de las fiestas patronales de San Clemente

Gil Jódar y Torres del Alcázar, ante la imagen de San Clemente. / P. A. / AGM

Las obras en Juan Carlos I obligan a cambiar el itinerario del desfile y ya se estudian alternativas por otras calles del centro

PILAR WALS y A. SORIANOLorca

Las fiestas patronales de San Clemente, que se celebran el próximo mes de noviembre, tendrán este año como pregonero al alcalde, Fulgencio Gil Jódar. Así lo anunció ayer, ante la imagen del Patrono de la ciudad, en la Colegiata de San Patricio, el presidente de la Federación festivo cultural que las organiza, Luis Antonio Torres del Alcázar. La lectura del pregón, con todo el protocolo habitual, tendrá lugar el día 17 de noviembre en el Teatro Guerra.

Este anuncio, en el que estuvo presente Gil Jódar, tuvo como preámbulo la primera visita del alcalde a la imagen del Patrono, situada en el altar mayor de la Colegiata, acompañado también por el párroco, Nicolás Poyato. Gil tuvo ocasión de comprobar el estado de la talla de San Clemente, obra del granadino Eduardo Espinosa Cuadros, del año 1948, que necesita una restauración. El alcalde anunció que una vez pasadas las fiestas la imagen sería trasladada a los talleres municipales especializados para realizar el trabajo.

Fulgencio Gil agradeció a la Federación San Clemente el nombramiento de pregonero y subrayó que el Ayuntamiento se seguirá implicando en el fomento de estos festejos que evocan el pasado medieval de la ciudad, declarados desde 1996 de Interés Turístico Regional. En cuanto a los problemas para el paso del desfile de moros, cristianos y judíos por Juan Carlos I, que está en obras, señaló que se estudian alternativas por otras calles del centro.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos