Borrar

El alcalde negocia una nueva exención del pago del IBI para los afectados por los terremotos de 2011

EFE

LORCA

Martes, 19 de septiembre 2017, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, se reunirá hoy con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, para que el Gobierno de España incluya en el proyecto de ley de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) una nueva bonificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en la zona de máxima afección de los terremotos de 2011.

Gil formalizará esta nueva petición para prorrogar la medida de gracia, que en caso de ser autorizada por el Gobierno supondrá en 2018 un ahorro de 7,2 millones de euros para los propietarios de 44.000 inmuebles.

El alcalde se mostró optimista sobre la predisposición del Gobierno a mantener por quinto año consecutivo la bonificación del 50 por ciento, después de que de 2011 a 2013, se aplicara una exención del impuesto, por lo que el montante total de ahorro en el IBI para los lorquinos asciende a casi 72 millones.

En la reunión, a la que también acudirá el diputado nacional del Partido Popular Javier Ruano, Gil pedirá al ministerio el abono de cuatro millones de euros pendientes para la reparación de infraestructuras municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios